
A esta conclusión se llego con los datos obtenidos de un estudio realizado por Lacoop. Esta investigacion permitio conocer que los aspectos que mas toman en cuenta los usuarios respecto a la domótica son la seguridad del hogar (68%), el ahorro energético (77%) y el confort (53,2%).
En cuanto al perfil de los usuarios de los “hogares del futuro” están en primer lugar las mujeres con edades que comprenden entre los 35 y los 40 años, con un nivel educativo y económico medio alto y, en su mayor parte, con una familia o con expectativas de formarla.
“La domótica ha llegado para quedarse y aquello que hace unos años nos parecía ficción ahora es una realidad. Los usuarios de buscadores de vivienda se decantan cada vez más por casas con elementos domóticos y es por ello que desde nuestro portal estamos apostando también cada vez más por la oferta de una vivienda moderna, eficiente y práctica”, explica Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios.
La verdad es que la seguridad ha sido siempre una seña de identidad de la domótica, una razón para instalarla en nuestro hogar digital. Ya que los robos dentro de los hogares se mantienen año tras año e incluso aumentan, sobre todo en época de vacaciones. Pero la domótica es nuestra aliada en estos pequeños inconvenientes que nos podemos encontrar cuando hablamos de seguridad. Más que la domótica el Internet de las Cosas. En el mercado, encontramos sistemas para controlar nuestro hogar con una app del teléfono móvil. A golpe de click.