El Cable Eléctrico Mas Grande de la Historia

Diseño

El objetivo de los cables eléctricos submarinos es el de transportar corriente eléctrica a alta tensión . Su núcleo eléctrico esta formado por un conjunto concéntrico de conductor interno , aislamiento eléctrico y capas protectoras (muy parecidas al diseño de un cable coaxial ). Los cables modernos de tres núcleos (por ejemplo, para la conexión de turbinas eólicas marinas ) a menudo llevan fibras ópticas para la transmisión de datos o la medición de temperatura, además de los conductores eléctricos. Cable de alimentación submarino –

Por medio de un acuerdo, varios países planea construir el cable electrico más grande del mundo. Recorrerá cuatro tramos de los mares Mediterráneo y Egeo, y conectará Grecia, Chipre e Israel.

Se encontrará sumergido en las profundidades del mar Mediterráneo y funcionará como backup o servicio de respaldo en caso de emergencias (apagones u otro tipo de problemáticas que puedan surgir en los paises antes mencionados). El cable será el más largo y profundo dentro de su tipo, hasta el momento.

Cuando hablamos de un cable de alimentación submarino nos referimos a un conductor de transmisión para transportar energía eléctrica por debajo de la superficie marina. Estos se denominan “submarinos” porque normalmente transportan energía eléctrica por debajo del agua salada (brazos del océano , mares , estrechos , etc.) pero también es posible utilizar cables eléctricos submarinos bajo agua dulce (grandes lagos y ríos ).

Se extenderá a través de 1.500 kilómetros de largo a una profundidad de 2.700 metros en el mar. Por el cable circulará electricidad a una capacidad de 1.000-2.000 megavatios. Este proyecto es cofinanciado por la Unión Europea y tendrá un costo de aproximadamente 750 millones de euros.

Estaría terminado en 2024 y comenzaría a funcionar para algunos países en 2025. El objetivo del proyecto es que el cable eléctrico conecte un tramo entre Israel y Chipre, cubriendo cerca de 310 kilómetros, así también como otros 900 kilómetros conectarán Chipre con la isla griega Creta, y otro de 310 kilómetros conectarán Creta con el resto de Grecia.

Existen otras proyectos de este tipo entre países a través de cables submarinos, como por ejemplo el de Scottish Power, en Reino Unido, que está desarrollando un gran cable submarino eléctrico, denominado Eastern Link, que conectará Escocia e Inglaterra a través del Mar del Norte y que tendrá una capacidad de 4 gigavatios (GW).

bento4d

bento4d

situs toto

bento4d

bento4d

situs slot resmi

toto slot

bento4d

slot gacor

bento4d

toto togel

slot gacor

bento4d

desa rintis

toto togel

bento4d

situs toto

jacktoto

bento4d

situs toto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *